Playetas

playetes

Aznar las puso en el mapa. He estado a punto de poner que son conocidas por culpa de Aznar, y he corregido. Volvemos, Playetas es municipio de Oropesa, pero está tocando y mirando a Benicasim. Es una playa, como muchas, en forma de C, por obra de dos espigones, el de lado Valencia parece natural. La mitad de la playa es arena, lado Benicasim, la mitad piedrecitas, lado Oropesa.

El que escribe tiene complejo de fugitivo. El ciudadano encuentra múltiples obstáculos para entrar a Playetas, pero los supera.

Bajo el pequeño paseo, al nivel de la arena, hay unos hangares para guardar barcas. En primera línea de costa se suceden casas, lo que aquí llaman villas, grandes y de buen gusto. Dominan los pinos, pero cada casa se da un capricho, una palmera, un ciprés, un sauce, un ficus, un olivo o un cedro, como se elige un mueble se elige un árbol. Alguna parece cerrada, y eso que es agosto, pero ninguna abandonada. Todas tienen el jardín cuidado, con las palmeras a salvo del destructor picudo rojo.

Día 11 a las 11 y hay apenas 11 sombrillas en la playa. La bandera verde que indica el estado del agua a los bañistas está emboscada en el verde  de palmeras y pinos. Aprieta el sol, me tomaría una caña si pudiese. El paseo marítimo es agradable pero sin un bar o chiringuito, supongo que por razones distintas que la Renega. Bueno, aquí no hay latas vacías, o son más limpios que los ecologistas o tienen un mejor servicio de limpieza.

You may also like